Día Mundial del Medioambiente

General
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, se suma a la celebración del Día Mundial del Medioambiente así como a la iniciativa, el decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, 10 años para restaurar nuestro planeta. 10 acciones que importan. A diario. #GeneraciónRestauración.

Durante mucho tiempo, se ha explotado y destruido los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y tan solo en el último siglo, se han destruido la mitad de nuestros humedales.

Restaurar los ecosistemas significa prevenir, detener y revertir este daño. Sin duda el objetivo de Fraternidad-Muprespa es prevenir, proteger y curar a nuestros pacientes con la más avanzada tecnología y los mejores profesionales y apostar por el medioambiente, reduciendo nuestros consumos, consumiendo energía verde y verificando nuestra huella de carbono. La Mutua ha reducido un 75% su huella de carbono en cuatro años, ratificando así su compromiso con la lucha contra el cambio climático.

La aparición de la COVID-19, también ha demostrado lo desastrosas que pueden ser las consecuencias de la pérdida de ecosistemas. Al reducir el área de hábitat natural para los animales, hemos creado las condiciones ideales para que los patógenos se propaguen. El 70% de las enfermedades tienen origen zoonótico. Es decir, son producidas por microorganismos patógenos que se transmiten al hombre a través de una especie animal.

Fraternidad-Muprespa, ha aprovechado esta celebración para poner el foco en su campaña Quiero Ser Verde, con la que traslada el mensaje de que, además de la protección de los trabajadores en su ámbito laboral, también promueve su conciencia medioambiental. #QuieroSerVerde

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’