Fraternidad-Muprespa renueva el reconocimiento QH de Calidad Asistencial y Sostenibilidad

General

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha celebrado el martes 8 de noviembre en el madrileño Hotel Villa Magna el IX Acto de Entrega del Reconocimiento QH (Quality Healthcare) de calidad asistencial y sostenibilidad.

Fraternidad-Muprespa ha estado representada por Elena Iglesias, directora del departamento de Calidad y Medioambiente y David Fernández, consultor de calidad de dicho departamento. La Mutua ha renovado su acreditación QH + 2 estrellas, obtenida en 2018. En el año 2016 la Mutua consiguió la acreditación QH+1 estrella.

En esta edición un total de 134 organizaciones enviaron su solicitud para poder optar a este reconocimiento. En concreto, 49 entidades presentaron su candidatura para conseguir el reconocimiento QH por primera vez; 20, para mejorar de categoría y 65, para renovar la que poseían en 2020, como es el caso de Fraternidad-Muprespa.

Abrió el acto Juan Abarca, Presidente de la Fundación IDIS, que destacó que…"el reconocimiento QH es un de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos en la Fundación IDIS, porque con ellas intentamos hacer de tractor para que la calidad sea una constante en el sector”.

También tomó la palabra Marta Villanueva, directora General de la Fundación IDIS, para hablar sobre la  contribución de la sanidad privada a los ODS y a la sostenibilidad del sistema.   

En nombre de las organizaciones sanitarias reconocidas habló Ángel de Benito, Secretario General de la Fundación IDIS y miembro del comité auditor de la acreditación, que clausuró el acto. En su intervención señaló que "iniciativas como el Reconocimiento QH tienen un gran valor porque es un concepto que debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes: siempre hay que intentar mejorarla. Desde la Fundación IDIS hemos querido dar visibilidad a las organizaciones sanitarias que fomentan cada vez más un mayor grado de satisfacción de sus pacientes", y añadió que “este reconocimiento es, sin duda, un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a dar un óptimo servicio asistencial”.

¿Te ha resultado útil?