Fraternidad-Muprespa presenta al Ayuntamiento de Tomelloso su Taller de Seguridad Vial Laboral

Participación

Las concejalas de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Nazareth Rodrigo y Montse Moreno, recibieron este jueves en la casa consistorial a representantes de Fraternidad-Muprespa. En este encuentro de trabajo la mutua presentó a ambas ediles sus propuestas formativas en materia de prevención de riesgos laborales disponible para empleados públicos.

Jose Luis Agudo, director Provincial de Fraternidad-Muprespa, Antonio Martín, director de la Delegación de Tomelloso, y Raúl Muñoz, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la mutua, describieron las características del “Taller de Seguridad Vial con Realidad Virtual Inmersiva”, cuyo objetivo es cambiar la percepción del riesgo por parte del conductor desde el factor humano, sin olvidar otros factores que influyen en los accidentes, como el vehículo y la vía. 

El taller ofrece una parte teórica, adaptada al tipo de asistentes, y a través de realidad virtual permite al usuario vivir experiencias de conducción en distintas situaciones de riesgo, en tiempo real y sin riesgos, utilizando para ello gafas de realidad virtual.

Este taller busca además poner al alcance de los participantes buenas prácticas para disminuir los accidentes asociados al tráfico, que suponen un 11% de las bajas por siniestros laborales. 

¿Te ha resultado útil?