Autónomos: Fecha límite 30 de septiembre

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Para el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA), el día 30 de septiembre es la fecha límite para cambiar de entidad.

Si se encuentra adherido al INSS, o a cualquier otra mutua, puede elegir a Fraternidad-Muprespa como Su Mutua, quien pone a su disposición los siguientes servicios.

Si opta por nosotros, los trámites debe realizarlos antes del 1 de octubre y tendrán fecha de efectos el 1 de enero de 2018. Para realizar el cambio necesita presentar el acuerdo de adhesión con nuestra Entidad y la solicitud de cese a la Mutua con quien se encuentra en la actualidad.

También es el momento para modificar la ampliación o el cambio en la cobertura de las contingencias derivadas del accidente de trabajo y enfermedad profesional y del cese de la actividad de los autónomos que, si lo prefiere, puede solicitar directamente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Le invitamos a hacer una simulación en el calculador de cuotas de nuestro portal Web y, dependiendo de las coberturas que elija, le indicaremos cuál será la cuota mensual a pagar.

Póngase en contacto con nosotros y le resolveremos sus dudas con una atención personalizada y cercana.

¿Te ha resultado útil?