La Mutua en Manzanares, AJE y AHM han celebrado una jornada sobre la Ley 6/2017

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa

El 27 de febrero, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM) y Fraternidad-Muprespa, se han unido para celebrar en el Vivero de Empresas de Manzanares, una jornada informativa sobre la Ley 6/2017 de Reformas Urgentes del Trabajador Autónomo.

La jornada se ha desarrollado bajo el marco de los convenios firmados el pasado año 2017 con AJE y AHM.

Antonio Martin, director de la delegación de Fraternidad-Muprespa en Manzanares, ha presentado el programa de la jornada y ha dado paso a las intervenciones.

En primer lugar, Juana Mellado, gerente de AJE en la provincia de Ciudad Real, ha destacado la importancia de celebrar una jornada con la temática elegida, pues el emprendimiento es un fenómeno que afecta directamente a los asociados de AJE.

Posteriormente, ha tomado la palabra Javier Núñez quien, como presidente de AHM ha agradecido de una manera especial a Fraternidad-Muprespa la implicación que demuestra con el pequeño empresario o autónomo y concretamente con el del sector de la hostelería, al ser parte activa en la organización de esta jornada divulgativa.

A continuación, y siguiendo el orden del programa, Rafael Matheu, personal Técnico del Área de Prestaciones de la Mutua, ha sido el encargado de exponer el tema central del mismo. Ha destacado de manera significativa, las mejoras que introduce la ley y que beneficia  a los trabajadores autónomos, tales como, la reducción de recargos por ingresos fuera de plazo de la cuota de Seguridad Social, la cotización en los supuestos de pluriactividad y para finalizar la exposición, ha hecho mención de las disposiciones adicionales y finales de la Ley.

Antes de concluir el acto, se ha generado un interesante y participativo turno de preguntas, el cual, ha sido moderado por José Luis Agudo, director de Fraternidad-Muprespa en la provincia de Ciudad Real, quien antes de clausurar el acto, ha agradecido a todos, representantes de las asociaciones implicadas y asistentes al evento, su presencia y participación.

¿Te ha resultado útil?