Fraternidad-Muprespa participa en la reunión de Coordinación de Actividades Empresariales de Aena en Palma

Exposiciones
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Palma de Mallorca

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, participó el pasado jueves en la Reunión de Coordinación Actividades Empresariales organizada por AENA Sociedad Mercantil Estatal, S.A. en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Dicha reunión se encuadra dentro del conjunto de actuaciones que lleva a cabo AENA en materia de prevención de riesgos laborales y sobre coordinación de actividades empresariales.

Julián Javier Pozuelo, jefe de Zona de Baleares y Levante del Servicio de Prevención de AENA, dio la bienvenida a los asistentes y presentó la reunión, al tiempo que daba paso a la ponencia de la Mutua titulada “Exposición de Accidentes y Prevención. Carteles españoles del s. XX.”

La Directora Provincial de Fraternidad-Muprespa en Illes Balears, Marian Sbert, agradeció a AENA la invitación para participar en la jornada y expuso el interés de la Mutua en la divulgación y sensibilización en materia de prevención de riesgos laborales, como parte de la acción protectora de la Seguridad Social a realizar por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

También explicó las especiales características de la exposición de carteles. Se trata de una selección de 50 imágenes pertenecientes a la colección privada VECA & MUGO, cuya temática está relacionada con la seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral. La importancia de la muestra radica en que, en su momento, este tipo de carteles era la más eficaz técnica de difusión de información para llegar a gran cantidad de público, ya que gran parte de la población de la España de entonces era analfabeta.

Por su parte Rafael Reyes, técnico de prevención de riesgos laborales de Fraternidad-Muprespa en Illes Balears realizó durante su participación un recorrido histórico de las coberturas sociales en España, relacionándola con las condiciones laborales e higiénicas de la época, y resaltando la información que nos transmiten las imágenes respecto a la cultura preventiva a lo largo del S.XX, invitando a reflexionar acerca de las diferencias y similitudes con la actualidad.

¿Te ha resultado útil?