Fraternidad-Muprespa recibe del Ministerio de Sanidad el distintivo de igualdad en la empresa

Novedades
Autor
Fraternidad-Muprespa

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha entregado a Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social el distintivo “Igualdad en la Empresa”, por su política de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

El distintivo “Igualdad en la Empresa” (DIE) es una marca de excelencia que reconoce a las empresas y entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Este galardón tiene una validez de tres años y hasta la fecha se ha concedido a un total de 142 empresas que actualmente cuentan con el mismo.

Fraternidad-Muprespa ha suscrito su III Plan de Igualdad 2018-2020, para seguir garantizando la igualdad de oportunidades de las personas que trabajan en la Entidad, favorecer su conciliación y mantener e incrementar las acciones de prevención, actuación y protección ante la violencia por razón de género o en cualquier otro ámbito. Además tiene la certificación Bequal, categoría PLUS, como reconocimiento a las políticas de inclusión de las personas con discapacidad.

Ha renovado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y para este año 2018 ha decidido impulsar la empresa saludable con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y grupos de interés.

Por último a este distintivo se le suma la Marca Asturiana de Excelencia en Igualdad, entregado recientemente a la Entidad, por el Gobierno del Principado de Asturias.

¿Te ha resultado útil?