Fraternidad-Muprespa colabora en la III Jornada de Prevención de la Universidad de Almería

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Almería

El 26 de abril se ha celebrado en la Universidad de Almería las III Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, en la que Fraternidad-Muprespa ha participado.

El extenso programa de la jornada se ha desarrollado con actividades y ponencias de alto interés para los profesionales del ámbito preventivo.

En horario vespertino se ha desarrollado una mesa redonda denominada “La determinación de contingencias, actores implicados”, en la que Matilde Góngora, directora provincial de Fraternidad-Muprespa de Almería, ha participado como ponente. Los integrantes de esa mesa redonda han sido:

  • Carmen Bretones, directora del equipo provincial de Inspección de la Consejería de Salud. Delegación Territorial de Almería
  • María Lidia León, jefa de la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería
  • Cristóbal Oyonarte, jefe de la Unidad Médica de valoración de Incapacidades del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Luis Martínez, subdirector Provincial de Información y Subsidios del Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • María José Sáez, Letrada de la Administración de Justicia, Juzgado de lo social nº 4 de Almería
  • Oscar López, Magistrado de lo Social de los Juzgados de lo Social de Almería nº 1 y 3
  • Javier Martínez, director Provincial de Quirón Prevención

El tema expuesto por Matilde Góngora ha versado sobre la manera de proceder ante un accidente laboral. Los trámites a realizar, si en el momento de la contingencia se posee o no el volante de solicitud de asistencia. Ha hablado sobre la aceptación y el rechazo del accidente laboral, por parte de los servicios médicos. Y para terminar su exposición ha aclarado el papel que las Mutuas tienen en la determinación de contingencia.

María Lidia León, ha sido la encargada de dirigir esta tercera edición de la jornada de Prevención de Riesgos Laborales, actuando también como moderadora de esta mesa redonda. Para clausurar el evento ha agradecido a todos los representantes de las instituciones presentes su participación.

¿Te ha resultado útil?