Fraternidad-Muprespa participa en una jornada sobre organizaciones positivas

Reseña de jornada
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Fraternidad-Muprespa participa en el Desayuno Profesional organizado por el Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Madrid sobre “Organizaciones positivas: caminando hacia el bienestar laboral”. Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social,  participó este martes en un desayuno de trabajo en la sede del Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Madrid para presentar “Organizaciones positivas: caminando hacia el bienestar”.

La introducción fue realizada por la directora del Departamento de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de la Mutua, María del Mar Morales. Posteriormente, Carlos Maya, técnico Superior de PRL del Dpto. de Prevención y Desarrollo de la Cultura de la Salud de la Mutua, hizo una presentación sobre la importancia de las Organizaciones saludables, explicando a los asistentes el interés en la búsqueda del bienestar de las personas que pertenecen a las mismas. 

La herramienta desarrollada por Fraternidad-Muprespa quiere ser un instrumento para reducir el estrés en las empresas, segunda causa actualmente de las bajas laborales en España, con un coste anual de 80.000 millones de euros, así como, entre otras cosas, convertirse en un instrumento para conseguir aumentar el sentimiento de pertenencia a la empresa, o “engagement”. 
Para finalizar, indicó que, próximamente, podrán acceder a la misma las empresas asociadas a Fraternidad-Muprespa a través del Rincón de la Salud (tanto en Previene como en el Aula de Prevención).

Al terminar la presentación, los asistentes participaron en un coloquio, con el que finalizó el evento, al que asistieron también la directora Provincial Adjunta de Madrid de Fraternidad-Muprespa, Eva Martín, y Javier Godoy, coordinador técnico de la Dirección Territorial de Madrid – Grandes Mutualistas. 

¿Te ha resultado útil?