La contribución en la gestión de la pandemia de +compromiso, durante 2020, en cifras

+compromiso

La alianza +compromiso ha trabajado conjuntamente, de manera eficiente, desde el inicio de la pandemia. Esta excelente contribución se traduce en cifras de la siguiente manera:

Cerca de 1.800 profesionales sanitarios de +compromiso colaboraron con los servicios públicos de salud, que representa el 18% del total aportado por el sector.

Se han tramitado más de 800.000 solicitudes de prestaciones extraordinarias de  trabajadores autónomos, lo que supone el 32% del total del sector.

Han sido gestionadas cerca de 1.250.000 bajas médicas debidas a la Covid-19, el 34% del total tramitado por el sector.

Las tres mutuas que integran la alianza +compromiso, Asepeyo, Fraternidad-Muprespa y MC MUTUAL, han contribuido a la gestión de la pandemia por Covid-19 aportando recursos, tanto humanos como materiales, para combatir los efectos sanitarios y económicos producidos por la pandemia.

Durante 2020, y hasta junio de 2021, las tres entidades han colaborado con el Sistema Público de Salud, aportando 1.716 profesionales del ámbito sanitario, bien desde los centros propios, o siendo desplazados a centros hospitalarios y residencias.

Las tres mutuas han sido capaces de gestionar, de forma rápida y eficaz, 809.634 expedientes  de solicitud de las prestaciones extraordinarias de los autónomos y 1.243.670 expedientes de bajas médicas debidas a la Covid-19.

Este gran trabajo se ha podido llevar a cabo, gracias al gran compromiso de los trabajadores de las tres mutuas, que pudieron desarrollar sus funciones desde sus propios domicilios, en un entorno de trabajo a distancia, y con los avances tecnológicos implantados por las tres entidades.

¿Te ha resultado útil?