VI ENTREGA DE LOS PREMIOS ARAGÓN COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN

Berritasunak
Autor
Fraternidad-Muprespa

El Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, del que forman parte la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA), han celebrado hoy 21 de diciembre, la entrega del VI Premio “Aragón, comprometido con la Prevención”. 

Fraternidad-Muprespa Mutua Colaboradora con la Seguridad Social ha participado en este acto con la presencia de Natalia Fernández Laviada, subdirectora general de prevención, calidad y comunicación, quien ha presentado la ponencia: “Empresa saludable, primer paso para un envejecimiento activo”.

El acto ha sido inaugurado por Soledad de la Puente Sánchez, directora general de trabajo del gobierno de Aragón, quien ha resaltado que el premio "Aragón, comprometido con la prevención" se enmarca dentro de la labor de fomento de las actividades preventivas que desarrolla el ISSLA, dirigidos a promover la mejora del ambiente de trabajo y el perfeccionamiento de los niveles de protección.

A continuación, Natalia Fernández Laviada, en línea con la temática del evento, ha desarrollado la ponencia “Empresa saludable, primer paso para un envejecimiento activo”, no sin antes explicar el papel que las mutuas colaboradoras con la seguridad social tienen en el mundo sanitario, en la economía y en la sociedad en general y en las actividades de prevención en particular. Tras esta introducción, ha desarrollado el tema central de la ponencia, explicando lo que significa ser una empresa saludable, sus necesarios sistemas de gestión y resaltando los aspectos imprescindibles para la gestión de la edad en la población activa. Tambien ha aludido al compromiso que los expertos en políticas públicas sobre el envejecimiento activo, tanto españoles como europeos expertos en PRL, deben adquirir para ejecutar a nivel global la protección y promoción de la salud en la organización laboral y en los factores de riesgos individuales. 
Para finalizar, ha presentado las acciones necesarias a desarrollar en el envejecimiento y los puntos en los que una empresa saludable debe apoyarse, a saber, la actividad física, la alimentación, las emociones y la mente.

Tras la interesante ponencia, se ha procedido a la entrega del VI Premio “Aragón, comprometido con la Prevención”.

El acto ha sido clausurado por Marta Gastón Menal, consejera de economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, quien ha agradecido a todos los presentes su presencia.

"Su Mutua - Calidad y Servicio, 365 días al año"

¿Te ha resultado útil?