Esteban Mate, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa participa en Insurance Revolution

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Fraternidad-Muprespa ha participado en el panel de expertos “Acelerando la cultura de innovación: aspectos clave en la organización” de Insurance Revolution que ha organizado IKN España.

En la mesa han participado Esteban Mate, subdirector general de Gestión de Fraternidad-Muprespa; Luis Martín, Innovation Expert de National-Nederlanden; Javier Polo, Innovation expert y director de asesoría jurídica de Agroseguro, y Pablo Montoliu, Chief information & Innovation Officer de AON España. El moderador de la mesa ha sido José Luis Martínez, senior executive account manager – Finance & Insurance de Cloudera.

La innovación en las empresas ha sido el punto central de esta mesa redonda. Todos los expertos han coincidido en que la innovación es una idea creativa que permite mejorar a las empresas. Además, consideran que para llevarla a cabo es necesaria la participación de todo el equipo. Al respecto, Esteban Mate ha añadido que “para innovar también hay que escuchar al cliente”.

En los últimos años, en Fraternidad-Muprespa hemos dinamizado la organización y hemos conseguido adaptar la Mutua a distintas situaciones que exigían cambios. “Sólo así se explica que la Mutua tenga 90 años y que yo pueda estar participando en el foro de Innovation Revolution desde uno de los hospitales más modernos de Europa, propiedad de nuestra organización”.

Mate ha querido destacar cinco de las barreras frecuentes a la hora de innovar: “ser capaces de detectar el problema real, el ego de algunos responsables, la implicación de la dirección, el desconocimiento del experto ajeno y la falta de alianzas con los empleados que van a llevar a cabo el  nuevo procedimiento”.

¿Lo tradicional ya no vale? ¿Tenemos siempre que innovar? Esteban Mate a esta pregunta ha asegurado que “tenemos que innovar y adaptarnos a la realidad que vivimos, pero sin que la empresa pierda la esencia que la hace diferente”. Ha recalcado asimismo que “si el papel de la Mutua es curar personas, tiene que seguir haciéndolo dotándose de nuevas herramientas que le permitan acercarse al paciente”

¿Te ha resultado útil?