Fraternidad-Muprespa participa en el encuentro 2JM con una ponencia sobre liderazgo en salud

Participación
Autor
Fraternidad-Muprespa
Población
Madrid

Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, participó este jueves en la jornada TEDTALK H-LIDER organizada por 2JM, un grupo de networking de mujeres creado en 2011 e integrado por directivas y  empresarias de origen, edad, formación y experiencias diversas. El tema que centró la convocatoria fue “Liderazgo en Salud”.

Fdez. Laviada analizó el imprescindible papel del liderazgo en la promoción del bienestar y la salud organizacional y laboral a nivel individual y colectivo, prestando especial atención a los factores psicosociales, diversos roles de liderazgo y cualidades individuales ‘femeninas’ que el líder en materia de bienestar laboral ha de potenciar en sus entornos. 

Un buen H-Lider, es aquel que se centra en la salud de las personas, de su equipo y su organización, tanto a través de lo que hace como de sus acciones, con coherencia y generosidad. Sabe controlar el estrés propio y ajeno, transformándolo en energía saludable, es transparente y se adapta a los cambios, es implacable, no desiste, está comprometido y permanece en primera línea y, por último, alienta y practica el pensamiento y la colaboración del sistema. 

¿Te ha resultado útil?