Jornada online en Oviedo sobre determinación de contingencia e impugnaciones de alta

Reseña de jornada
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa ha celebrado el miércoles 28 en Oviedo una jornada online sobre “Determinación de contingencia e impugnaciones de alta” organizada por el Colegio de Graduados Sociales de Asturias.

En la sesión se han analizado diferentes casos prácticos de impugnaciones de alta y de procedimientos de determinación de contingencia.

Marcos Óscar Martínez, presidente del Colegio ha presentado el acto, agradeciendo la colaboración de Fraternidad-Muprespa y en especial de su directora provincial de Asturias, María Teresa Belver y de la ponente Cristina Yagüe, jefa del área de Jurisprudencia y Legislación.

Yagüe ha centrado su ponencia en el concepto de accidente de trabajo y en las impugnaciones de alta médica y determinaciones de contingencia, compartiendo además casos prácticos que clarificaron diversas situaciones que se pueden dar, y que afectan a los diferentes organismos. Por último ha tenido lugar un turno de preguntas donde se han planteado dudas sobre los temas tratados. 

María Teresa Belver, directora provincial de Fraternidad-Muprespa en Asturias, ha clausurado la jornada agradeciendo la invitación del Colegio y haciendo hincapié en la importancia de actos como el celebrado. El evento ha contado con la presencia de numerosos graduados sociales así como de colaboradores de la Mutua.

¿Te ha resultado útil?