El programa “Enfoca Talento” del Ayuntamiento de Avilés reconoce a Fraternidad-Muprespa

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, clausuró el pasado viernes la sexta edición del proyecto "Enfoca Talento", un programa que comenzó su andadura en 2016 para llevar a cabo actividades dirigidas a mujeres desempleadas mediante el desarrollo de un plan integral de actuaciones, con el objetivo de su reincorporación al mercado laboral.

La Casa de la Cultura de la ciudad acogió el acto en el que estuvieron presentes representantes de diversas entidades mentoras en este proyecto, entre ellas, Fraternidad-Muprespa, representada por Maite Belver, directora Provincial de la Mutua en Asturias, y Ana Fernández Castro, directora de la Delegación de Gijón.

Además del diploma destinado a las mujeres participantes, también las empresas comprometidas con este proyecto recibieron una distinción, el sello "Empresa Comprometida con el Talento Femenino”, por su colaboración con el tejido empresarial del municipio y de la región, por su contribución al éxito del programa.

Maite Belver destacó que “se trata de una importante y exitosa iniciativa, tal y como demuestra la empleabilidad del 40% de las mentorizadas. Fraternidad-Muprespa participa desde 2015, es la única Mutua que lo hace, y mentorizamos a participantes con perfiles socio-sanitarios, ayundándoles a preparar futuras entrevistas o destacar sus puntos fuertes”.

Asimismo añadió que “la colaboración público-privada es fundamental, ya que, de esta forma, se puede adaptar la formación impartida por las distintas Instituciones hacia los perfiles que demandan de las empresas, facilitando enormemente la inserción laboral”.

Por su parte Ana Fernández Castro aseguró que “estas mentorizaciones se impulsan desde tres dimensiones, actitudinal, competencial y  aptitudinal. Las mentoras realizamos un doble papel, por un lado trasladar la realidad del mercado en el que las mujeres pretenden insertarse y por otro introducirlas en nuestra red de empresarias y directivas”.

¿Te ha resultado útil?