Fraternidad-Muprespa renueva su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas

General
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa se adhirió en 2010 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y con esta adhesión adquirió el compromiso de alinear su estrategia con los valores de la ONU. Ahora ha renovado ese compromiso, que consolida la voluntad de la entidad en lo relativo a valores esenciales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y corrupción.

El camino para la consecución de este compromiso pasa por los objetivos de desarrollo sostenible, los ODS, así como por la Agenda 2030 de la ONU, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. 
Entre el 16 y el 25 de septiembre se celebra la Semana de la Acción por los ODS, diez días que buscan ahondar en la promoción de los retos que es necesario asumir para transformar el mundo. Por ese motivo Fraternidad-Muprespa resalta su acción responsable en los ámbitos económico, social y medioambiental, que se materializaron en 2021 en las siguientes acciones: 

•    La participación del personal sanitario en la vacunación COVID
•    La adhesión al Pacto Digital para la protección de las personas
•    La elaboración del IV Plan de igualdad de la Mutua
•    La renovación del Charter del teletrabajo y la flexibilidad
•    La renovación del compromiso bienal con el Charter de la diversidad
•    La renovación de los certificados de calidad y medioambiente
•    La verificación de la reducción de la huella de carbono por cuarto año, consiguiendo el sello “Calculo + Reduzco”, que convirtió a Fraternidad-Muprespa en la primera mutua en conseguirlo

Asimismo es necesario destacar el protagonismo de la promoción de la salud en el entorno laboral, vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3, Salud y Bienestar, directamente ligado a la misión de Fraternidad-Muprespa como Mutua Colaboradora con la Seguridad Social: velar por la salud de los trabajadores protegidos y de los empleados de la entidad. Así se recoge en la Memoria de acciones de responsabilidad social corporativa y objetivos de desarrollo sostenible.

En palabras de Carlos Aranda, director gerente de la Mutua, en la carta remitida con objeto de renovar la adhesión al Pacto Mundial, “los objetivos de Fraternidad-Muprespa para 2022 y 2023 parten de su IV Plan Estratégico Corporativo que apuesta por la sostenibilidad de la entidad, a través de la fidelización de sus mutualistas, y persigue la excelencia en la calidad asistencial, mediante la incorporación de la tecnología y de otras iniciativas responsables a la práctica clínica, aumentando la seguridad de los pacientes y la humanización de los procesos”. 

Las empresas deben asumir la responsabilidad de actuar causando impactos positivos que cambien la forma de gestión y mejoren el bienestar del conjunto de la sociedad. Por eso, Fraternidad-Muprespa, convencida de ese deber, apoya los ODS, los incorpora a su día a día y difunde sus avances. 
 

¿Te ha resultado útil?