Los Fratertalks de Fraternidad-Muprespa, nuestra aportación para alcanzar los ODS

General
Autor
Fraternidad-Muprespa

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible culminan este domingo su ‘semana grande’, la Semana de Acción por los ODS, unas jornadas que se han centrado, entre el 16 y el 25 de septiembre, en proseguir la lucha a favor de las metas establecidas en su nacimiento en 2015: erradicar la pobreza extrema, acabar con el hambre, seguir avanzando en educación y sanidad para todos, promover la igualdad de género o combatir el cambio climático.

Lamentablemente, el avance en estas materias ha sufrido un frenazo a raíz de la pandemia y de la crisis económica posterior. Igualmente ‘el momento es ahora’ tal y como afirma el lema de este año y que a través de este vídeo invita a llevar a cabo todas las acciones posibles en el día a día para combatir las desigualdades.

Si desde la ONU, su secretario general, António Guterres, insistió en pedir a los líderes mundiales más trabajo en pro de las prioridades en materia de desarrollo, el presidente de la Asamblea General, Csaba Körösi, recalcó que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible deben ser como una "lista de tareas por hacer" por parte de todos los Gobiernos.

En España el Gobierno se comprometió en el seno de las Naciones Unidas a hacer realidad la Agenda 2030. También reconoce que es necesario multiplicar los esfuerzos y poner en marcha políticas efectivas, por lo cual emplazó a comunidades autónomas, entidades locales, sector empresarial y ciudadanía en general a dar un impulso conjunto a esta necesidad.

Mientras, en Fraternidad-Muprespa, alineado como en otras ocasiones con propósitos encaminados al establecimiento de una sociedad más justa, equitativa, respetuosa con la diversidad y más sostenible, cuenta con un altavoz como son los Fratertalks, para amplificar el efecto de decenas de pequeñas acciones con la intención de convertirlas en una potente corriente de cambio.

Este punto de encuentro virtual de la Mutua, referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y salud laboral, ofrece contenidos y divulgación desde un prisma original y creativo, cumpliendo con los objetivos de la Mutua en relación a la comunicación de la prevención y salud y recurriendo a los ODS como guía a la hora de seleccionar temas y ponentes cada edición, observando especialmente el 3, salud y bienestar, el 5, igualdad de género, 8, trabajo decente y crecimiento económico, 13, acción por el clima y 17: alianza para alcanzar los objetivos.

¿Te ha resultado útil?