Próxima Jornada "Diversidad y género, herramientas de salud laboral​​​​​​​" de CEOE CEPYME Cantabria

Organizan
LOGO

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 275, participa en la jornada "Diversidad y género, herramientas de gestión de personas y salud laboral" organizada por CEOE CEPYME Cantabria que se realizará el día 4 de abril en horario de 09:30 a 11:30 horas, en el salón de actos de la entidad.

En representación de la Mutua interviene Natalia Fernández Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación, con una ponencia titulada "Diversidad y equidad, claves en la gestión empresarial". La jornada se centra en la necesidad de abordar y aplicar diversidad y género a la seguridad y salud en el trabajo, exponiendo la evidencia de que los riesgos laborales y las patologías causadas afectan de manera distinta a hombres y mujeres, de esta forma evaluarlos facilitará la adopción de medidas preventivas más eficaces y acordes con las personas trabajadoras expuestas.

Integrar esta visión en la gestión preventiva de las organizaciones es fundamental, así lo explica la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027, que tiene como prioridad la integración de la perspectiva de género, incorporándolo en los procesos de evaluación de riesgos y los estudios sobre las condiciones de seguridad laboral.

Programa:

  • 09:30 h. Inauguración y bienvenida.
  • 09:40 h. Diversidad y equidad, claves en la gestión empresarial. Natalia Fernández Laviada, subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa.
  • 10:30 h. Cómo integrar la perspectiva de género en la estrategia de salud laboral de las empresas. Silvia Oceransky, especialista en Transformación Cultural, Liderazgo, Salud y Bienestar.
  • 11:15h. Coloquio y preguntas.
  • 11:30h. Clausura.

Para asistir al evento puedes inscribirte haciendo clic en el siguiente enlace.

 

 

Dirección
Salón de actos de CEOE CEPYME Cantabria. C/ Tres de Noviembre 38.

Salón de actos de CEOE CEPYME Cantabria. C/ Tres de Noviembre 38.

Inicio
Fin
Duración
2 horas
Población
Santander