Hospital formador MIR

El Hospital Fraternidad-Muprespa Habana cuenta con la acreditación docente en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología para Médicos Internos Residentes (MIR), desde hace más de 25 años. El excelente equipo de profesionales que conforman este hospital es el encargado de formar a estos futuros especialistas.

El programa de formación de la especialidad está dirigido por:  

  • Álvaro Minuesa, presidente de la Comisión de Docencia y jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica.
  • Bárbara Batres, tutora de Residentes y traumatóloga de la unidad de Columna

El nuevo centro dispone de la última tecnología en todos los ámbitos, además de emplear nuevas e experimentales técnicas quirúrgicas que hacen de este Hospital una excelente elección para la formación del Residentes.

El carácter especializado del Hospital Fraternidad-Muprespa Habana (HFMH) en su tratamiento del Accidente de Trabajo y la Enfermedad Profesional, y su localización geográfica estratégica, le convierten en punto de encuentro de patologías muy variadas y complejas que los residentes atienden, bajo supervisión, en consultas ambulatorias, hospitalización, quirófanos y guardias.

Ponemos especial interés en el ámbito de la investigación, la participación en congresos y la publicación de artículos para complementar su aprendizaje.

Para completar la formación que todo médico residente debe tener, se realizan rotaciones externas fuera del HFMH, en centros hospitalarios acreditados para la función docente en esas áreas.

Los residentes realizan estas rotaciones para adquirir las capacidades en patología de la especialidad que habitualmente no se atienden en el Hospital, por sus características específicas, al ser un centro dependiente del entorno laboral, en el que centra su atención.

Existe un acuerdo docente con el Hospital Universitario Gregorio Marañón para las rotaciones por la unidad de tumores óseos, radiología y urgencias de traumatología, y con el Hospital Infantil Niño Jesús para la rotación en ortopedia infantil. Así mismo, los residentes rotan por el Hospital Santa Cristina para su formación en ortopedia del adulto, específicamente, prótesis de cadera y rodilla.

¿Te ha resultado útil?
Vote up!

Points: 1

You voted ‘up’