Fraternidad-Muprespa renueva el compromiso con el teletrabajo y la flexibilidad

General
Autor
Departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales

Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, junto a un centenar de empresas ha renovado su compromiso con el teletrabajo y la flexibilidad al verificar su firma del Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad impulsado por Fundación Másfamilia, en un acto virtual.

La pandemia ha impulsado el teletrabajo de una manera sin precedentes. Hemos pasado de unos datos alarmantes en los que, según la II edición del Libro Blanco del Teletrabajo, tan solo un 8% de las personas teletrabajaban en España a una realidad en la que, dentro de las entidades firmantes del Chárter del Teletrabajo, siete de cada 10 personas teletrabajan.

Fraternidad-Muprespa junto a más de 100 compañías, como Admiral Seguros, Allianz Partners, Altran, AXA, Banco Santander, BBVA, Calidad Pascual, Cepsa, Enagas, Fundación EOI, EDP España, Laboratorios Quinton, Multiasistencia, Mutua Madrileña, MyRed. Branding&Comunicación, Naturgy, Nippon Gases España, Orange, Philips Iberica, PRYSMA, Reale Seguros, Repsol, Siemens Gamesa, SincroGO, Tatum, Telefónica o Toyota, ha materializado su compromiso con la flexibilidad en favor de la productividad empresarial, del bienestar de las personas y el medioambiente. La firma de estas empresas supone el ahorro de un total de 20.000 toneladas de gases de efecto invernadero.

Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad

El Chárter del Teletrabajo y la Flexibilidad se trata de una carta de compromiso que firman de manera voluntaria las empresas y organizaciones para fomentar un claro compromiso con la cultura de la flexibilidad laboral y el teletrabajo; el respeto por el medioambiente, la diversidad y la inclusión y el reconocimiento y pedagogía sobre los beneficios de una cultura flexible.

La firma es gratuita, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios del chárter del teletrabajo.

Además, supone tres aspectos:

  •  Un reconocimiento, ya que todas las empresas pueden manifestar su compromiso con los principios.
  •  Un compromiso con la necesidad de extender una cultura de flexibilidad y teletrabajo, para fomentar una sociedad más avanzada y acorde a los nuevos tiempos.
  •  Rigor y mejora continua a través de un seguimiento a los planes de acción establecidos.
¿Te ha resultado útil?