Fondos de escritorio 2015 - Año Internacional de la Luz

Fondos de escritorio 2015 - Año Internacional de la Luz

 

En la resolución (A/RES/68/221) la Asamblea General designó el 2015 «Año Internacional de la Luz y las tecnologías basadas en la Luz», Dicha resolución cuenta con el copatrocinio de 35 países entre los que se encuentra España. Mediante dicha decisión la ONU reconoce la importancia que la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.
 

Con la aprobación del Consejo Ejecutivo de la UNESCO en noviembre de 2012, se invitó a los científicos a presentar proyectos para celebrar en 2015 el Año Internacional de la Luz en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La ciencia y sus aplicaciones de la luz crea revolucionarias tecnologías que mejoran directamente la calidad de vida en toda la población pero a veces no se ve su resultado directamente.

La proclamación del Año Internacional de la Luz es una oportunidad para coordinar actividades internacionales y promover nuevas iniciativas con el fin de fomentar el potencial revolucionario que tienen las tecnologías de la luz.

Las tecnologías basadas en la luz poseen un vital papel socioeconómico, ambiental y cultural.


¿Resultouche útil este contido?
(reset)
¡Grazas polo teu voto!

Puntos: 0