Fraternidad-Muprespa apoya en la COP25 Chile-Madrid 2019

Fraternidad-Muprespa se suma a la lucha contra el cambio climático, participando activamente en la COP25. La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático.

La COP25 se lleva a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid y servirá como mecanismo para que los países asistentes terminen de cerrar el reglamento de desarrollo del Acuerdo de París, concebido como el primer pacto mundial vinculante en defensa del clima del planeta, que tiene que estar plenamente vigente en enero de 2020.

Se abordará también la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La convención reunirá a miles de científicos, empresarios, representantes institucionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de todo el mundo.

En total participarán 25.000 personas en dos espacios contiguos que ofrecerá IFEMA, uno para las reuniones y negociaciones oficiales de los países y otro para los eventos paralelos, como presentación de informes científicos o actos de las ONGs.

Además habrá otro importante punto de encuentro, el eje “Castellana verde”, en donde Fraternidad-Muprespa participará ofreciendo una jornada en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, el hospital más sostenible de Europa, que ha sido elegido como una de las 101 mejores iniciativas frente al cambio climático y será presentada el día 5 de diciembre en la COP25 por la Comunidad #PorElClima.

Es un hospital proyectado y diseñado para conseguir una eficiencia óptima en el uso de recursos y con una muy baja incidencia ambiental. Para ello se ha tomado como referencia el estándar LEED, llegando a obtener la máxima puntuación conseguida por un centro hospitalario hasta la fecha, lo que le ha hecho conseguir el certificado LEED Healthcare Platino.

Hospital Fraternidad-Muprespa Habana

¿Te ha resultado útil?
Vote down!

Puntos: -1

You voted ‘down’