Sede social de Fraternidad-Muprespa 90 aniversario

90 aniversario de Fraternidad-Muprespa 1929 ~ 2019

Para las personas que formamos Fraternidad-Muprespa, cumplir 90 años es hablar de valores, lealtad, persistencia e integridad. Creemos en las relaciones basadas en la confianza y tratamos de conservar en estas la ilusión y la frescura del primer día. Por eso, queremos celebrar con todos nuestros mutualistas, autónomos adheridos, trabajadores protegidos, asesores y con todos los empleados que han estado, están y estarán, este importante aniversario.

En 1929 iniciaba su andadura La Fraternidad y en 2019 Fraternidad-Muprespa cumple 90 años, fruto de una sólida organización formulada sobre un modelo de innovación tecnológica que periodo a periodo ha permitido adaptarnos a los nuevos tiempos, pero sobre todo gracias a la calidad y profesionalidad del equipo humano, y la fidelidad de las empresas que durante todos estos años han depositado su confianza en nosotros. Por eso, este aniversario también es de agradecimiento hacia todos los que nos han acompañado durante este largo viaje que deseamos dure muchos años más.

El lema que nos va a acompañar durante el año 2019 es “compromiso, cercanía y fraternidad”, pues estos tres valores reflejan lo que tratamos de infundir en cada una de los millones de acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de nuestra historia, cuidando de personas, ayudando a nuestras empresas y colaborando con las asesorías.

Compromiso, cercanía y fraternidad

Logotipo de 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa


Fieles a nuestro compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, el logo que nos va a representar en este aniversario está realizado por la Asociación Autismo Burgos, con la que mantenemos una relación de colaboración desde hace años. Este logotipo lo han realizado las personas usuarias del taller de pintura del Centro de Día de Autismo Burgos.

Su significado:

  • Una imagen con valor didáctico que pretende producir una emoción de confianza. Diferentes colores de las cruces, para representar las distintas especialidades médicas.
  • Lazos de colores que simbolizan la relación directa entre la Mutua y las diferentes profesiones, sociedad laboral.
  • Una imagen con valor DIDÁCTICO, que invita a sonreír. Un efecto visual optimista y dinámico que simboliza la EFICACIA.

Destacamos de ellos el programa bbmiradas para la detección precoz e intervención en bebés con indicadores de alerta en el desarrollo socio-comunicativo, a través del análisis del seguimiento visual como indicador temprano de diagnóstico. Con implantación en Burgos, con carácter pionero en toda Europa.

La Fundación, que cumple 35 años en 2019, es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro autista y tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias.

Unas pinceladas de nuestra historia

La Fraternidad fue fundada en 1929 por Escolástico Zaldívar, teniendo como primera ubicación su propio domicilio en Bilbao. No es por casualidad que eligiese este nombre, ya que le resultaba el más adecuado para la labor y función que pretendía desarrollar.

Se menciona como anécdota relativa al nombre que cuando se abrió la delegación en Barcelona pasó Salvador Dalí por delante de forma casual y al ver el distintivo de la sociedad entró a contratar un seguro porque le había gustado el nombre.

En febrero de 1992, Muprespa inicia su actividad con las empresas del grupo INI, bajo la presidencia de Miguel Cuenca. Muprespa con fecha 30 de diciembre de 1995 absorbe a Mupag-Previsión pasando a denominarse Muprespa-Mupag-Previsión.

El 31 de diciembre del 1998 Fraternidad vive su última fusión con Muprespa-Mupag-Previsión, ambas entidades habían experimentado a lo largo de sus vidas diversas absorciones y fusiones, sumando el conocimiento y saber hacer de hasta 23 entidades.

La idea de crear una mutua de accidentes de trabajo surgió de la preocupación que han mostrado los empresarios por asegurar los riesgos laborales y prevenir las contingencias derivadas de cualquier tipo de accidente laboral; y a pesar del paso del tiempo, después de 90 años, esta sigue siendo nuestra principal preocupación.

La historia del nacimiento y orígenes de Fraternidad-Muprespa es muy semejante a la del resto de las mutuas, si bien nuestra Entidad es una de las más veteranas del sector y un referente dentro del mutualismo español.

90 aniversario

Con la conmemoración del 90 aniversario en Fraternidad-Muprespa pensamos que la longevidad está asociada al éxito y al saber hacer de nuestra Mutua y consideramos que es una excelente oportunidad para:

  • Reforzar las relaciones con nuestros grupos de interés.
  • Proyectarnos hacia un futuro de crecimiento sostenible, como empresa y como colectivo humano.
  • Fortalecer nuestros principales valores: compromiso, cercanía y fraternidad.
  • Exteriorizar la motivación y el sentimiento de pertenencia a Fraternidad-Muprespa.

En definitiva seguir haciendo bien nuestro trabajo, cuidar a todos nuestros clientes, para seguir cumpliendo muchos años más.